Ayuda profesional para tus problemas

 

Ofrezco terapia psicológica en español, inglés y francés, en persona, por skype y por teléfono.

 

¿Te agobia el estrés y la ansiedad? ¿El miedo te impide conseguir lo que quieres? ¿No sabes qué hacer para perder peso? ¿Te sientes en un agujero del que no puedes salir?

A veces miramos a nuestro alrededor y lo que descubrimos son obligaciones y exigencias, un rompecabezas que no encaja. Entonces sentimos estrés, ansiedad. Es importante prevenir estas situaciones y crear las condiciones para que la serenidad regrese a nuestra vida.

Hoy en día, los métodos de la terapia cognitivo-conductual (basada en validación empírica) nos ofrecen una forma eficaz de afrontar estas situaciones:

    -  Ansiedad: nerviosismo, preocupacion excesiva, obsesiones, pánico y agorafobia, ansiedad por la salud

    -  depresión

    -  Miedos y fobias

    -  Timidez

    -  Insomnio

    -  Comunicación y habilidades sociales

    -  Autoestima

    -  Enfados y celos

    -  Terapia de pareja 

    -  Problemas de sobrepeso

La Logoterapia es una terapia centrada en el sentido que uso en combinación con la terapia cognitivo-conductual para algunos trastornos o problemas, las transiciones y la crisis existencial. Estoy acreditada en Logoterapia por el instituto Viktor Frankl de Viena.

He  publicado un artículo innovador con Frank Dattilio (universidad de Harvard), en la  revista internacional Psychotherapy,  para aumentar la eficacia del proceso terapéutico, combinando la terapia cognitivo conductual con la Logoterapia:

Enhancing cognitive behavior therapy with logotherapy: Techniques for clinical practice. Ameli, Matti; Dattilio, Frank M. Psychotherapy, Vol 50(3), Sep 2013, 387-391. doi: 10.1037/a0033394  http://lnkd.in/bnr3vmM